NUESTRO INSTITUTO

El Instituto Stela Madrigal cuenta con una larga trayectoria en el ámbito educativo, buscando siempre orientar sus programas para alcanzar un alto nivel académico y propiciar el crecimiento integral de los alumnos estimulando sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales, que les permitan la autonomía y competencias para enfrentar los retos de la vida actual.

En todos los niveles nuestra meta es lograr alumnos brillantes con un perfil integral de conocimientos y habilidades, dentro de un marco de madurez emocional acorde a su edad.

ENSEÑANZA BILINGÜE

Tenemos un Programa Bilingüe especialmente diseñado bajo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y bajo los requerimientos especificados por la Universidad de Cambridge, con estrategias pedagógicas que permiten a los alumnos el dominio del idioma inglés oral y escrito, para que nuestros alumnos se certifiquen de acuerdo a los diferentes niveles de la misma y acorde a los grados que cursan.

FILOSOFÍA

Mediante la cultura del esfuerzo y la dedicación deseamos formar seres humanos felices, respetados y queridos, con una estabilidad emocional que les permita desarrollar todo su potencial y ser exitosos en su entorno, siempre comprometidos con la sociedad, elevando así la calidad educativa en México.

VISIÓN

Lograr el reconocimiento de la institución por ser un espacio educativo que esté a la vanguardia, con una propuesta pedagógica acorde al siglo XXI; “educar para la vida”, de tal forma que, nuestros alumnos con una preparación integral sean capaces de convivir en una comunidad global, asumir el ritmo del cambio y hacer uso significativo de los avances tecnológicos para favorecer el desarrollo sustentable, basado en los valores universales: honradez, respeto, y responsabilidad.

MISIÓN

Somos una Institución educativa que busca impulsar el desarrollo integral de nuestros alumnos brindándoles bases sólidas para alcanzar un alto nivel académico y potenciar sus capacidades para solucionar con pertinencia y eficiencia diferentes situaciones de manera autónoma, promoviendo su crecimiento personal y social, dentro de un ambiente armónico.

VALORES

Buscamos que nuestros alumnos desarrollen valores, que consideramos puedan servir de base para una vida plena, a través de actividades que estimulen:

HONRADEZ

A partir del enaltecimiento de hablar siempre con la verdad sobre los actos y sentimientos, así como la importancia de pensar en el bienestar de todos sin abusar de su confianza.

RESPONSABILIDAD

Generando la conciencia de asumir sus deberes así como aceptar las consecuencias buenas o malas de cada uno de sus actos.

RESPETO

A partir de la aceptación de que todas las personas son valiosas sin distinguir sus diferencias físicas, intelectuales o sociales, aprendiendo a escuchar los proyectos que los demás tengan para su vida, brindando apoyo y consejo sin obstaculizarlos, además de apreciar el trabajo de los demás reconociendo su importancia para el bienestar de todos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

· Enseñanza bilingüe (Trámite para Certificación Cambridge).

· Proyectos académicos.

· Aulas temáticas.

· Grupos reducidos (máximo 25 alumnos).

· Currícula de SEP.

· Clases de Francés en secundaria.

· Clases de Computación y Educación Artística en todos los niveles.

· Certificación de Microsoft en secundaria.

· Tareas reducidas.

· Departamento psicopedagógico: Escuela para padres.

· Talleres de Técnicas de Estudio y Desarrollo Personal y social, acordes al grado.

· Programa de Movilidad Municipal.

· Programa de Escuela Segura (Coordinación de acciones para reducir riesgos ante situaciones de emergencia y vulnerabilidad física y emocional).

Síguenos en Facebook

¡Conoce las novedades en nuestro feed de Facebook!