SECUNDARIA

HORARIO SECUNDARIA: 6:50 am a 2:40 pm
*Servicio de horario extendido en Taller de Tareas hasta las 4:00 pm.

En esta etapa tan importante nuestros objetivos van encaminados a buscar en nuestros alumnos el equilibrio emocional, social e intelectual brindándoles herramientas, en cada una de sus clases, que les permitan enfrentarse a los retos de la sociedad actual y futura, convirtiéndose en personas multicompetentes, comprometidos con ellos mismos, con su familia y con la sociedad.

Programa Bilingüe

“People think differently when speaking another language, the more language that you speak, the more creatively you can think»
En secundaria nuestro programa tiene la finalidad de consolidar el dominio del idioma inglés, con una importante carga horaria de 10 hrs. semanales de tal forma que nuestros alumnos se puedan desenvolver con seguridad en un ambiente social y familiar, aunado a ello favorecer la cultura general.

Las materias en secundaria son: Grammar · Integrated English Language (Reading comprehension, writing listening and speaking) · History · Literature · Geography

Con certificaciones en los niveles de Cambridge: Ket, Pet y First Certificate.

Programa de Español

Apegado a la currícula de SEP, 9 materias por grado e implementadas en aulas temáticas con dinámicas y técnicas de estudio que permitan a los alumnos el dominio de los temas y la aplicación de los mismos en su vida cotidiana.

Proyecto Lector

“La lectura hace al hombre completo; la conversación ágil y el escribir correcto” Sir Francis Bacon
Con la finalidad de enriquecer a los alumnos con diferentes tipos de textos y poner en práctica sus capacidades analíticas, reflexivas y comunicativas mediante textos argumentativos utilizando ponencias, debates, paneles, mesas redondas representaciones, etc.

Programa de Francés

«Cuantos más idiomas sabes, más humano eres» – Tomás Garrigue Masaryk
En un mundo globalizado el dominio de varios idiomas es indispensable, por ello, es de suma importancia en este nivel el taller de francés que brinda a nuestros alumnos los conocimientos y la práctica de la comunicación oral y escrita en dicho idioma, aprendizajes tales como:
Describir y presentar los hábitos y acciones generales de sí mismo y terceras personas. Expresar acciones en todos los tiempos verbales. Ser capaz de expresar sentimientos, preferencias así como sus propias habilidades y talentos. Desenvolverse en situaciones cotidianas como acciones de cortesía, compras, viajes, etc.

Proyecto de Informática y Tecnología

“La tecnología es sólo una herramienta, que debe ser usada sólo para mejorar la vida”
En este proyecto se dota a los alumnos de un conjunto de recursos que incluyen todo lo necesario para aprender, practicar y evaluar habilidades y competencias, permitiendo integrar la experiencia del aprendizaje de la informática desde múltiples perspectivas así como logar el dominio de los programas de Microsoft más usuales, por ello en cada grado de la secundaria buscamos el dominio de un programa específico y certificar dicho dominio:
1º. de secundaria: Paquetería de Word.
2º. de secundaria: Power Point.
3º. de secundaria Excel.

De la misma forma se promueve el uso práctico de los conocimientos en las diversas actividades del programa académico y el uso responsable de la tecnología.

Programa de Artes

“El arte es el vehículo para expresar lo que no se puede poner en palabras”
Tiene el propósito de ofrecer a los alumnos diversas experiencias que les permitan expresarse de manera original manejando elementos como, cuerpo, espacio, tiempo, movimiento, sonido, forma, color, etc. y desarrollando su creatividad y talento.

Programa de Desarrollo Personal y Social

¡Quién se ama a sí mismo ama fácilmente a los demás!
Mediante diversas actividades se promueve en los alumnos la concientización de la importancia de su participación en el mejoramiento del medio ambiente y su colaboración con causas sociales, de tal forma se desarrolle en ellos un sentido de identidad personal y su impacto en su comunidad familiar y social.

Eventos Académicos y Culturales

Concursos Internos y Externos